Warning: Attempt to read property "post_content" on null in /home/greatte1/public_html/marketing/wp-content/themes/Divi/includes/builder/feature/dynamic-assets/class-dynamic-assets.php on line 2078
Redes sociales: Herramientas para empresas y para candidatos | GREAT TEAM MARKETING DIGITAL Content-Security-Policy: script-src 'nonce-{SERVER-GENERATED-NONCE}'; img-src www.googletagmanager.com

Cuando en la década de 1990 se introdujo la World Wide Web, nadie imaginó el impacto mundial que tendría en la vida del ser humano. A partir de entonces, la familia, los amigos, el trabajo, la información, tomarían otro sentido.

Este fenómeno creó un acceso mundial a la comunicación sin precedentes, pero también alteró la economía del mundo entero y prueba de ello es la aceleración con que la mayoría de empresas, compañías e instituciones han quedado atrapadas en la globalización.

Atrás han quedado los cimientos de esta innovación que hoy nos parece tan normal y común como el hecho que hubiésemos convivido con ella toda la vida.

Sin embargo, ahora despertamos con la influencia de otro fenómeno que parece prestar más servicios de lo que imaginamos con solo dar un clic.

Las redes sociales, que desde hace poco más de 10 años se han convertido en elementos esenciales para la comunicación, han facilitado no solo las relaciones sociales sino también las laborales, pues funcionan como un escaparate a gran escala.

Una de las estrategias que ha permitido a las empresas y candidatos venderse con mayor eficacia ha sido precisamente esta ventana multifuncional.

Aparte de encontrar una posible plaza laboral, usted tiene la oportunidad de conocer el funcionamiento organizacional de la empresa, sus productos, beneficios y trato con los empleados.

Sin contar con la interacción que pueda tener con directivos de la empresa a través de la red social. Incluso, aun cuando no esté en búsqueda activa de empleo, formar parte de un networking profesional es importante para todo candidato, es decir, que las redes sociales ya no son solo plataformas que facilitan las relaciones personales y la posibilidad de compartir información en comunidades virtuales sino que se han convertido en herramienta conveniente en la búsqueda de una oferta de trabajo.

Las redes sociales suelen ofrecer datos muy actualizados, no obstante el grado a detalle de la información profesional varía mucho, pues depende de lo que el profesional decide mostrar. Son herramientas online, lo que significa que siempre están disponibles, ofreciendo buenos motores de búsqueda por sector, empresa, palabras clave, y agreguemos también que es un sistema totalmente gratuito, lo que elimina automáticamente la barrera que supone la puesta de la hoja de vida en varias empresas acarreando un gasto económico extra.

Entre tanto, para el candidato supone mayor visibilidad en el mercado laboral. Por ejemplo, esta plataforma social establece vínculos con compañeros o clientes que pueden ofrecerle un trabajo en un momento dado, también posibilita la presencia del curriculum para empresas de selección o hiring managers, inclusión de referencias profesionales en el perfil y aumenta el índice de la notoriedad en un determinado sector en función de las relaciones que se establecen en él.

Artículo por: Great Team – Marketing Digital